Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Amalia Tortajada

Galardonada por el virtuoso flautista Sir James Galway con el premio «Rising Star 2015», Amalia Tortajada es una de las flautistas más destacadas de su generación a nivel internacional.

En 2007, con 21 años, recibe el Primer Premio del “Iº concurso de Jóvenes intérpretes de Valencia”, lo que le lleva a dar un recital de flauta en “Vanderbilt University of Nashville”, EE.UU.

En la temporada 2009/2010, cuando sólo tenía 23 años, fue flauta de la “Orquestra del Palau de les Arts de Valencia” bajo la dirección de Lorin Maazel y Zubin Mehta, también dirigida por Gianandrea Noseda y Valery Gergiev.

Desde enero de 2012 Amalia es flauta de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, posición que ocupa hasta la actualidad y donde desarrolla su trabajo con directores como Kirill Petrenko, Lionel Bringuier, David Zinman, Ton Koopman, Barbara Hannigan, Susana Malkki, Josep Pons y David Afkham entre otros.

Regularmente es flauta invitada en orquestas como “Orquesta de Valencia”, “Real Orquesta Sinfónica de Sevilla”, “Orquesta Sinfónica de Bilbao”, y primera flauta en la “Orquesta Sinfónica de Barcelona OBC” y “Orquestra del Gran Teatre del Liceu de Barcelona”.

Amalia ha sido artista invitada y ha ofrecido recitales en diversos festivales internacionales de música como el “James Galway Flute Festival” en Suiza, la “IV Convención de Flautistas de España” en Bilbao, la “II Convención de Flautistas de Portugal”, el “III Curso de Flautas de Bauru” en Brasil, y el “World Music Contest” de Kerkrade. Colabora con el compositor Hardy Mertens, quien le ha dedicado dos obras, la última de ellas estrenada en Julio de 2017 en el ciclo de cámara del festival WMC de Kerkrade, en Holanda.

Como docente, lleva a cabo una importante labor pedagógica, impartiendo master classes y cursos de perfeccionamiento con regularidad, y es desde 2018 profesora de flauta en la Escuela Superior de Música de Lisboa.

Natural de Buñol (Valencia), inició allí sus estudios de flauta a los seis años con el profesor Abel Aldás.

Estudió el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con la profesora Mª Dolores Tomás, donde finaliza en 2008 con Matrícula de Honor y recibe el Premio Extraordinario Final de Carrera. Ese mismo año fue seleccionada en el Royal College of Music de Londres, donde continuó sus estudios de postgrado con los profesores Jaime Martín, Sue Thomas y Stewart McIlwham. Becada por el Instituto Valenciano de la Música y premiada por la fundación “St. Marylebone Foundation of London” es admitida, además, en un programa de formación con la London Symphony Orchestra y BBC Symphony Orchestra, trabajando con directores como Valery Gergiev. Finaliza sus estudios de Postgrado en 2009 con las máximas calificaciones. Durante ese año formó parte de RCM Symphony Orchestra como flauta primera, bajo la dirección de Esa-pekka Salonen, y de otras jóvenes orquestas como la “Joven Orquesta Nacional de España”, “Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana” y “The World Orchestra of Jeunesses Musicales”. Paralelamente participó en master classes con flautistas como James Galway, Salvador Martinez, Vicens Prats, Jacques Zoon,  Emmanuel Pahud, Kersten McCall, Robert Winn  o Andreas Blau entre otros.

Amalia toca con una flauta Brannen Cooper de oro de 14 kilates y es embajadora de la marca de zapatos y vestidos ELEH.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.